Ideas para hacer un blog que marque la diferencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Te fallan las ideas para hacer un blog? Tranquilo nos pasa a todos.

Después de escribir varios artículos sobre el mismo tema lo normal es que te falle la inspiración.

Pero es inspiración lo que te falta o es un método para generar ideas?

Seguramente ya habrás visto miles de artículos que te hablan sobre encontrar tu pasión y aportar valor a tu audiencia. Eso me lo salto! Pero está claro que sólo podrás hacer un blog exitoso si mezclas tu pasión con lo que quiere tu audiencia.

Lo que te quiero contar en este artículo son ejemplos de personas que han conseguido hablar de lo que más les gustaba y no sólo eso, han conseguido ayudar a miles de personas y ganarse muy bien la vida.

Cómo lo han conseguido?

ideas-para-hacer-blog

Pues la base fundamental ha sido conociendo muy bien a su audiencia y marcando la diferencia.

Probablemente me dirás, Jana eso es muy fácil decirlo, pero de ahí a conseguir marcar la diferencia hay mucho. Estoy de acuerdo. Ser diferente no es fácil, pero es algo que tenemos que trabajar. Lo consigues estudiando a tu competencia para saber lo que hay hoy en día en el mercado, pero también aislándote y viendo qué podrías ofrecer que nadie ofrece, o de qué forma podrías hacerlo que nadie haya hecho todavía.

Si escribes con personalidad vas a conseguir marcar la diferencia porque no hay nadie igual, aunque según algunos estudios somos un 99,9% iguales a los demás. Es decir que sólo un 0.1% de nuestro ADN es diferente al resto y es eso lo que tenemos que encontrar y potenciar.

Da igual que cuentes lo mismo que otra persona siempre que lo hagas con tu personalidad para hacerlo único. Lo importante es buscar algo sobre lo que puedas hablar y hacerte un experto en este tema. Cuando digo experto no me refiero al mejor del país, sino mejor que la gente a quien te vayas a dirigir.

Piensa que hay muchos expertos que usan términos muy técnicos o que simplemente no se dirigen a principiantes. Y qué pasa con todo este mercado que quiere aprender? Irán a personas que hablen en su lenguaje y se dirijan a ellos.

Idea 1 para hacer un blog: River Pools

Una empresa de piscinas de Estados Unidos era la número 5 de su mercado hasta que empezó con una estratégia de Marketing de Contenidos. En dos años pasó a ser la número 1 y lo único que hizo fue explicar los diferentes tipos de piscina, beneficios de cada tipo, etc. Crearon artículos, materiales descargables y vídeos.

La gente empezó a seguirles porque aprendían y se inspiraban y cuando en algún momento quisieron construir piscinas en sus casas se acordaron de ellos. Es decir, con su estrategia de Marketing de Contenidos consiguieron llevar a su empresa a lo más alto.

idea-escribir-empresa-piscina

 

Idea 2 para hacer un blog: Cómo cocinar eso? Ann Reardon

Conocen este caso? Ann Reardon consiguió diferenciarse en un mercado tan competitivo como el de hacer postres. A ella lo que le gustaba era cocinar, en concreto dulces, así que decidió publicar cada semana un dulce diferente.

Hasta ahora todo suena muy típico pero lo que Ann hacía no era cocinar dulces comunes, sino cosas que aparentemente eran imposibles de hacer como el pastel de Instagram. Así fue como consiguió diferenciarse de los miles de competidores que hay en su mercado y hoy tiene más de 3 millones de seguidores en Youtube.

instagram-pastel

Idea 3 para hacer un blog: Aves de Corral – Andy Schneider.

Este hombre era un simple aficionado a criar aves en su terreno, hasta que decidió convertirse en un experto. Después de experimentar con todo lo que pudo y aprender mucho sobre el tema empezó a enseñar a sus vecinos, hasta que terminó viajando por todo el país enseñando su método.

Luego incluso creó un Podcast en el que cada semana entrevista a expertos en agricultura y aves. Algunas de las clave de su éxito fueron su pasión por enseñar y su capacidad para hablar en público.

sobre-que-escribir-granja

Idea 4 para hacer un blog: Escuela de Fotografía – Darren Rowse

Darren Rowse además de tener una escuela de fotografía es el editor de Problogger. Su idea para hacer un blog salió su pasión por la fotografía. No solo se convirtió en un experto en fotografía sino que supo enseñar lo que sabía de forma fácil y tenía un mercado bien definido (dueños de cámaras digitales que querían sacarle el mayor provecho a sus cámaras).

Todas estos emprendedores tienen cosas en común como la pasión por lo que hacen y el saber transmitirlo de forma clara a una audiencia específica.

Hay muchos otros ejemplos de gente que empezó aportando valor y una vez consiguieron tener una audiencia considerable, empezaron a monetizar su blog y a conseguir clientes. Entre estos están Moz y Copyblogger que empezaron ayudando a la gente contando lo que sabían y no empezaron a monetizar hasta generar un alto volúmen de tráfico web y a tener 100 – 200 mil suscriptores. Hoy en día son grandes empresas de software que siguen atrayendo a miles de clientes gracias a su blog.

Te siguen faltando las ideas para crear un blog de éxito? De qué trata tu negocio?

Scroll to Top