Cómo afecta la paciencia a la hora de manifestar la vida que quieres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

pacienciaHace unos años entendí lo que realmente significaba tener paciencia.

Cuando escuchaba que tener paciencia era confiar en el Universo, me costaba entenderlo porque yo pensaba: “pero si yo confío al 100% que lo voy a conseguir…simplemente no sé cuando”.

No sabía cuándo, pero sabía que lo quería ya.

Desear algo mucho es un arma de doble filo. Te puede ayudar a pasar a la acción pero a cambio de una sensación de vacío que puede actuar en tu contra, haciendo que no consigas manifestar lo que quieres.

Cuando tienes paciencia de verdad, confías en que lo que quieres llegará en el mejor momento. Tal vez simplemente todavía no estás preparado/a y necesitas pasar por ciertas pruebas antes.

Está claro que creer es el primer paso, pero la clave está en intentar dejar de controlar el “cómo” y el “cuándo”.

confiar-universoSi entregas esta parte al Universo, te permitirás actuar desde un lugar de inspiración y serás consciente de que el camino para llegar puede ser el menos esperado.

Yo hace varios años vivía 100% satisfecha con mi vida.

Agradecía cada día por poder vivir de mi negocio y por la libertad que me daba.

Tenía TODO lo que quería.

Todo lo que había conseguido hasta el momento había sido relativamente “fácil”.

Y digo fácil, no porque no me hubiese pasado miles de horas trabajando, sino porque no me parecía un esfuerzo el tener que aprender cosas nuevas o probar distintas estrategias en mi negocio (funcionasen o no).

El problema apareció cuando quise más…

En este momento empecé a sentir que lo que tenía no era suficiente y empecé, por primera vez en mi vida, a compararme con otras personas que ya habían conseguido lo que yo quería.

Me esforzaba por ser más productiva y tomaba acción siempre enfocándome en el resultado. Sentía que me costaba demasiado avanzar y tenía que recordarme agradecer cada día para no olvidarme de lo mucho que ya había conseguido.

Después de pasar varias pruebas de la vida, entendí que no importaba lo que consiguiera…con esa actitud, siempre iba a querer más.

Además, cuando nos enfocamos en lo que queremos conseguir, ponemos nuestra energía en la escasez y acabamos atrayendo exactamente lo que no queremos.

Cuando tienes paciencia, estás permitiendo que el Universo haga por ti más de lo que podrías hacer por ti mismo/a.

Hoy agradezco haber conseguido volver a mi estado de “agradecimiento” y he vuelto a enfrentar el deseo, los objetivos y las metas desde otro lugar.

Al final, las cosas solo fluyen cuando dejas de enfocarte en el resultado y te das cuenta de que en realidad ya tienes “todo lo que necesitas”.

Paciencia…

Scroll to Top